Otro futbolista que se pasa de las canchas verdes a las pistas y los motores. Claudio "Piojo" López correrá el próximo fin de semana el Rally de Río Tercero, válido por el campeonato provincial de la especialidad. Debutará como piloto conduciendo un Mitsubishi Evo 10 del Tango Rally Team.
El jugador reconoció que es una pasión que siempre tuvo.
"Ahora que tengo más tiempo libre, me puedo dedicar a otras cosas y me quiero sacar la espinita", expresó.
Asimismo, indicó se tentó para correr cuando fue "invitado a participar por el Auto Moto Club de Río Tercero", en su tierra natal.
Hasta el momento no piensa continuar en esta nueva actividad, como sí piensan hacerlo (o al menos eso quieren), el Pato Abbondanzieri y el Loco Martín Palermo.
"Por ahora me lo tomo con tranquilidad y trato de divertirme, de disfrutarlo", aunque no descarta hacerlo en el futuro.
A los 37 años, López viene de jugar su último campeonato con el Colorado Rapids de Estados Unidos hace seis meses y es consciente de que el fútbol casi es pasado, aunque no tuvo una retirada oficial.
"Mi carrera ya está casi concluida porque no muchos clubes se atreven a contratar jugadores de mi edad, a pesar de la experiencia que uno pueda tener", comentó.
"Desde diciembre pasado que jugué mi último partido hasta hoy he tenido más tranquilidad que otra cosa. No tuve ningún contacto con clubes, y no creo que si lo hacen tengan el tiempo necesario para esperarme, justo hoy cuando los equipos están apremiados por lograr resultados a corto plazo", explicó.
Su navegante en el Rally de Río Tercero será Rubén García, quien habitualmente acompaña a Marcos Ligato.
García elogió las dotes del Piojo para conducir. "Transmite mucha tranquilidad; no hace movimientos bruscos", afirmó su copiloto.
fuente: Telam